La rehabilitación oral es una disciplina de la odontología especializada en la restauración de las piezas para devolver al su funcionalidad y estética. Este tratamiento se puede llevar a cabo cuando hay una única pieza dental, un gran número de piezas dentales afectadas o incluso la cavidad oral completa, por múltiples causas, como accidentes o bruxismo.
La rehabilitación es un tratamiento integral en el que se realiza un diagnóstico previo sobre el tipo de lesión del paciente. A continuación, se diseña el tratamiento personalizado y efectivo para el paciente, planificándolo de forma minuciosa e informando al paciente en todo momento. Después se realiza la fase de saneamiento, quirúrgica e implantación de las prótesis dentales. Las prótesis dentales más utilizadas para sustituir los tejidos naturales que se han perdido son las prótesis fijas, removibles, totales o implantes dentales.
Gracias a la rehabilitación oral se puede reestablecer la salud bucodental del paciente y la estética dental, lo cual tiene un impacto positivo en la salud y autoestima del paciente.