La limpieza dental realizada periódicamente en la consulta de un odontólogo es un hábito saludable que nos permite mantener nuestra salud dental en un estado óptimo. Aun cuando se practica una buena higiene bucal en casa es casi inevitable la acumulación de placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes.
Los pasos que se deben realizar para realizar la higiene de forma correcta son los siguientes:
-
El primer paso es analizar tanto los dientes como las encías, descartar que haya algún tipo de enfermedad periodontal, o que algún diente tenga cierta movilidad, así como localizar la placa bacteriana y sarro, también llamado biofilm.
-
Posteriormente se retira el biofilm valiéndose de una herramienta llamada cureta. Este paso puede causar sangrado de la encía. También se limpian los espacios interdentales mediante el hilo dental o cepillos interproximales.
-
El siguiente paso es utilizar agua a presión en la que se ha diluido un bicarbonato especial para eliminar las manchas que se han formado, por ejemplo, por la ingestión de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.
-
A continuación, se procede a realizar el pulido de los dientes utilizando una pasta pulidora, con la que se alisará la superficie de los dientes.
-
Por último, se darán las recomendaciones para realizar una correcta higiene bucal en casa.
+34 659 141 566